Consigue datos con una landing page

Landing Page

Una landing page es una página del sitio web diseñada para que las personas ejecuten una acción definida en cuanto a tus productos, servicios o contenidos. Siempre deben tener un objetivo claro y vale la menciona mencionar que también se conocen como páginas de aterrizaje o páginas de destino.

Seguro has escuchado sobre las landing page, ¿verdad? Incluso es posible que trabajes con ellas, sin embargo, te has preguntado qué elementos tiene una landing page efectiva. ¿Para qué sirve una landing page?

De ser así no te preocupes, aquí encontrarás desde la definición de landing page, su función, los elementos que debe contener, hasta algunos sencillos, pero efectivos, consejos para crearlas.

¿Para qué sirve una landing page?

  • Descargar un ebook
  • Llenar un formulario
  • Inscribirse a un curso
  • Suscribirse a un newsletter

Las páginas de aterrizajes sirven para cumplir un objetivo muy específico: que el usuario de clic en un llamado a la acción o call to action, por ejemplo:

Es así que una landing page es el destino al cual llevamos a los usuarios de diferentes canales, con el propósito de convertirlos en leads y eventualmente, que esos leads se vuelvan clientes. Es importante remarcar que una landing page debe ser responsive design, es decir responder a dispositivos móviles, tablets y de computadores.

¿Cuáles son los elementos de una landing page?

Una vez que tenemos claro el qué es y para qué sirve una landing page, es momento de señalar los elementos que debemos considerar para que esta sea efectiva. Algunos de los factores que toda página de aterrizaje tiene son:

Claro llamado a la acción (CTA)

Si una landing page es el lugar donde llevamos a los usuarios que recabamos en distintos lugares, es importantísimo saber qué es lo que buscamos que realicen al llegar ahí. Así que es necesario que exista un claro call to action en ella.

Excelente encabezado

El encabezado o headline será el primer contacto que tendrá el usuario con tu landing, por lo que debe tener las siguientes características:

  • Directo
  • Corto
  • Simple
  • Incitar al clic
  • Informativo
  • Formulario

Un factor indispensable en tu página de aterrizaje es un formulario. Un objetivo de este sitio es la captura de datos, por lo que un formulario es indispensable. Procura que no sean demasiados los campos que debe llenar.

No pidas información que no sea relevante para tus metas. Además, recuerda que el formulario debe destacarse y estar en una parte que sea visible.

Testimoniales

Un elemento de confianza que debe contener tu landing page son los testimoniales. ****No existe algo mejor que los clientes que estén dispuestos a recomendar tu empresa, producto o servicio, así que aprovéchalo a tu favor.

5. consejos para crear una landing page

¿Listo para crear la mejor landing page? Solo nos restan presentarte 5 consejos básicos que te ayudarán durante el proceso:

1. Objetivo claro

Como lo mencionamos anteriormente, una landing page es un sitio donde llegan los usuarios de diferentes canales de adquisición. Los llevas a ese lugar con un objetivo específico y es por ahí donde necesitas comenzar la estrategia: determinar la meta.

Recuerda que dentro de ella tendrás un llamado a la acción y por lo tanto su estructura deberá organizarse y responder a ese objetivo, ¿deseo que descarguen un ebook? ¿quiere obtener ciertos datos? ¿qué es lo que estoy buscando?

De ahí la necesidad de plantearse siempre el objetivo que buscas alcanzar antes de cualquier otro paso.

2. Sin distractores

Ya que buscamos conseguir algo específico a través de nuestra landing page, no es necesario incluir factores que puedan distraer al usuario de nuestra meta. Por ello, los elementos que incluyamos en ella, deben estar bien pensados y meditados, jamás incluirlos solo para rellenar un espacio.

3. Un buen llamado a la acción

El llamado a la acción a CTA debe ser:

  • Claro
  • Directo
  • Simple

Ya que es el responsable de decirle al usuario qué es lo que deseas que haga. Algunos consejos a considerar al crearlo son:

  • Pon atención al copy o contenido
  • Debe parecer un botón
  • Busca que no tengan que dar scrolling para llegar a él
  • Que sea claramente visible

4. Crear una imagen del producto o servicio

Una buena imagen ayuda a que tus prospectos puedan imaginarse cómo sería tener los beneficios de tus productos o servicios. Debe ser descriptiva para el producto o servicio que presentes, atractiva para el usuario y creativa.

5. Disminuye posibles opciones de fuga

Si no tenemos claro el objetivo que estamos buscando, podemos cometer el error de incluir en nuestra landing page diferentes llamados a la acción, por lo que podemos generar que el usuario se confunda y no sepa qué debe hacer en ella.

Por ejemplo, no requieres menús o enlaces a contenidos relacionados, ya que esto contribuye a que el usuario se pierda o salga del sitio sin cumplir el propósito esperado.

Como plus, considera estos dos consejos:

Analiza tus resultados siempre. Recuerda que en marketing digital la posibilidad de revisar y hacer un análisis de nuestro esfuerzo es posible, por lo que es necesario medir el desempeño de tus landings.

Optimiza tus landing pages. Existen esfuerzos que desde SEO puedes hacer para que tus landing aparezcan en buenas posiciones de los buscadores.

Esperamos te sea de utilidad estos consejos en la creación de tus landing pages, recuerda que son parte esencial en el proceso de adquirir leads y eventualmente de convertirlos en clientes, por lo que no debes escatimar esfuerzo en ellas. Si quieres tener un mejor entendimiento de cómo tus usuarios interactúan con tus landing pages y cómo optimizarlo, tenemos el curso de usabilidad que te ayudará a conocer a fondo lo que tus usuarios hacen cuando visitan tu web.

Etiquetas:

Automatización, Marketing Digital, Página de aterrizaje, Página de destino

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